Sin categoría

¡Feliz Cumpleaños!

Se cree que la celebración del cumpleaños se remonta al año 3000 a.C. En aquel entonces, egipcios y griegos tenían por costumbre celebrar el cumpleaños de sus faraones y dioses. Ya en Roma, era un privilegio exclusivo de la familia imperial y los senadores. Tras el surgimiento del cristianismo, los cumpleaños fueron prohibidos debido a su origen pagano y sólo fueron retomados en el sigo IV cuando la Iglesia empezó a celebrar el cumpleaños de Cristo.

La costumbre de rodear la tarta de velas viene de la antigüedad. El círculo de velas formaba parte de un ritual que protegía al homenajeado de los malos espíritus durante un año. El pastel (o torta) de cumpleaños fue heredado de los griegos. Todos los días con fecha 6 los griegos celebraran el cumpleaños de la diosa Artemisa colocando velas sobre un pastel que simbolizaba la luna llena. En la Edad Media, por razones desconocidas, los alemanes retomaron el ritual y lo transformaron en el momento más importante del cumpleaños.

La tradición de enviar tarjetas de cumpleaños se originó en Inglaterra durante el siglo XX. Las tarjetas eran enviadas como un pedido de disculpas por no poder asistir a la fiesta. Hoy, las tarjetas se entregan junto al regalo.

1 comentario en “¡Feliz Cumpleaños!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.