Sin categoría

Antiguos Métodos Anticonceptivos

Desde los tiempos mas remotos una de las grandes preocupaciones de las mujeres era no quedar embarazadas. Para lograr su acometido recurrían a cualquier método sin importar sus efectos secundarios. Aquí os muestro algunos de ellos.

condon

Preservativos: Aunque no lo creáis esta técnica de protección masculina, tan arraigada y utilizada en la actualidad, es muy antigua, y la leyenda cuenta que comenzó con el Rey Minos de Creta, de quien se dice que su semen contenía escorpiones y serpientes, y debía encontrar una manera de proteger a su esposa, pero la verdad es que padecía de fuertes dolores por una tremenda enfermedad venérea. Para su propósito hizo construir condones con vejigas o intestinos de animales. También los romanos usaban condones con piel de cabra y de cerdos. Se llegó también a utilizar vejigas humanas porque eran mas suaves y resistentes, se las obtenía de algún cadáver o bien se mataba un esclavo. El condón mas antiguo en conservación es del siglo XVI, hecho de vejiga de cerdo, y venía con un manual de instrucciones, donde se sugería que antes de usarlo se debía intriducir en leche tibia, para darle mas suavidad y flexibilidad.

 

mujer

Estiércol: Este método parece que funcionaba, aunque no era muy higiénico. Las egipcias mezclaban excremento de cocodrilo , con miel y obtenían una pasta que se la aplicaban en sus partes íntimas. El secreto es que la acidez del excremento es muy alto, y muy parecido a los espermicidas actuales, y se supone que esa es la explicación científica actual de su éxito.

 

Agua-herrero

Agua de Herrero: Parece que un manuscrito del siglo II, de origen griego, recomendaba beber agua de herrero para evitar tener hijos. No debía se cualquier agua, sino la del balde donde se enfriaban las espadas recién forjadas y candentes. Esta loca idea atravesó varios años y hasta en la primera guerra mundial muchas mujeres quería trabajar en fabricas que utilizaran plomo para no quedar embarazadas, en su infidelidades por ausencia del marido. Sin embardo es sumamente tóxico, da insuficiencia renal, convulsiones y daños cerebral. 

 

cocacola

Duchas de Coca Cola: Es el mas actual; el ingenio popular nunca se detiene porque en las décadas 50 y 60 del siglo XX, las mujeres se daban baños vaginales con Coca Cola luego de tener sexo. No se sabe quien fue el o la inventora de este método, pero en 2008 algunos científicos de Harvard descubrieron que esto pudo haber sido efectivo, pues un estudio con la Coca Cola Diet, esta mató al 41% de los espermatozoides de varias muestras. Todos los días aparecen nuevas “propiedades” de esta centenaria y popular gaseosa que llega a todos los lugares del planeta,…solo faltaba su uso en el control de natalidad, aunque solo efectiva en el 41%.

 

limones

Esponjas Ácidas: Antiguamente se aconsejaba a las mujeres utilizar una esponja remojada en vinagre o limón durante las relaciones sexuales. Se lo debía colocar en su parte íntima ya que debido a su alta acidez tendría una gran efectividad en el control natal. Se dice que el famoso mujeriego Cassanova le colocaba a todas su mujeres cáscaras de limón para evitar la responsabilidad futura del mantenimiento de un hijo. La medicina alternativa también habla del consumo de limón en las recién embarazadas, sugiriendo el uso limitado del mismo, porque el exceso de vitamina C puede afectar la vida o salud del bebe.

2 comentarios en “Antiguos Métodos Anticonceptivos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.