Sin categoría

Batalla de Gettysburg

robert-edward-lee
Robert E. Lee

La batalla de Gettysburg se libró del 1 al 3 julio de 1863, en los alrededores de la ciudad de Gettysburg, Pensilvania, por la Unión y las fuerzas de la Confederación durante la Guerra Civil Americana. La batalla implicó el mayor número de bajas de toda la guerra y, a menudo se describe como el punto de inflexión de la Guerra Civil Norteamericana. La Unión bajo la dirección del General George Meade y su ejército del Potomac repelieron los ataques de los confederados los cuales fueron dirigidos por el General Robert E. Lee con su ejército de Virginia del Norte, poniendo fin a los intentos de Lee de invadir el Norte.

Después de su éxito en Chancellorsville, en mayo de 1863, Lee llevó a su ejército a través del valle de Shenandoah para comenzar su segunda invasión del Norte, la Campaña de Gettysburg. Con su ejército motivado, Lee pretendía cambiar el enfoque de la campaña de verano devastando con esto el norte de Virginia y con la esperanza de influir en los políticos del Norte a renunciar a su prosecución de la guerra, penetrando en Harrisburg, Pennsylvania, o incluso Filadelfia. Respaldado por el presidente Abraham Lincoln, el General May. Joseph Hooker movió a su ejército en su persecución, pero fue relevado del mando sólo tres días antes de la batalla y se sustituyó por Meade.

george-g-meade
George G Meade

Los elementos de los dos ejércitos chocaron inicialmente en Gettysburg el 1 de julio de 1863, Lee concentró apresuradamente sus fuerzas en ese lugar con el objetivo de implicar al ejército de la Unión y destruirlo. Crestas bajas en el noroeste de la ciudad fueron defendidos inicialmente por una división de caballería de la Unión bajo el General de Brigada John Buford y pronto se reforzó con dos cuerpos de infantería de la unión. Sin embargo, dos grandes cuerpos confederados los atacaron por el noroeste y norte, resultando en el colapso de las líneas de la Unión, resultando en una retirada de los defensores a través de las calles de la ciudad a las colinas ubicadas al sur.

En el segundo día de la batalla, la mayoría de los dos ejércitos ya se había reunido. La línea de la Unión fue presentado en una formación defensiva semejante a un anzuelo. En la tarde del 2 de julio, Lee lanzó un fuerte asalto a la Unión por el flanco izquierdo y un violento combate estalló en Little Round Top, el Campo de trigo, la guarida del diablo, y el huerto de melocotones. A la derecha de la Unión, las manifestaciones de la Confederación escalaron hasta llegar a las agresiones a escala en la colina de Culp y la colina del cementerio. A través de todo el campo de batalla, a pesar de las pérdidas significativas, los defensores de la unión mantuvieron sus líneas.

En el tercer día de la batalla, se reanudaron los combates en la colina de Culp y las batallas de caballería se mantuvieron al este y al sur, pero el evento principal fue un dramático asalto de infantería de 12.500 confederados contra el la línea del centro de la Unión en el cementerio Ridge, conocido como la carga de Pickett . El ataque fue rechazado por la infantería de rifles de la Unión y el fuego de artillería, resultando en una gran pérdida para el ejército de la Confederación.

Lee llevó a su ejército a un retiro tortuoso de vuelta a Virginia. Durante los tres días de batalla, entre 46.000 y 51.000 soldados perdieron la vida, esta cifra pertenece a las bajas de ambos ejércitos, la batalla con más bajas en la historia de los Estados Unidos.

El 19 de noviembre, el presidente Lincoln realizó una ceremonia de dedicación para el cementerio nacional de Gettysburg en honor a los soldados de la Unión caídos y redefinir el propósito de la guerra en su histórico discurso de Gettysburg.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.