Sin categoría

Carlomagno

Sobre Carlomagno hay mucho que contar por lo que habrá muchas entradas sobre él aquí. De momento os dejo un pequeñísimo resumen sobre él para empezar a conocerle:

Su fecha de nacimiento está entre los años 742 y 747 ambas antes del matrimonio legal de sus padres: Pipino III y Bertrada de Laon en 749. Carlomagno fue legitimado a posteriori ( no era raro en el mundo franco y romano)

Llegó al trono en el año 768 pero no consiguió reunificar el patrimonio paterno hasta el 771.  Fue coronado  Imperator Augustus ( emperador) por el papa Leon III en el 800. Murió en el 814.

Aquisgrán (Aachen) eran un antiguo balneario de aguas termales romano, y allí es donde Carlomagno construyó una serie de edifios institucionales de los que hoy solo queda en pie la capilla palatina. Era una corte itinerante, como la mayoría de las cortes de la época, por lo que no había una capital.

Ancho de espaldas, aunque no de forma excesiva, grande y robusto, er de estatura elevada, pues medía siete pies. Tenía la coronilla redondeada, ojos grandes y vivos, la nariz algo más alargada de lo normal y hermosos cabellos blancos. […] Practicaba con gran fervor la religión cristiana. Y por ello construyó en Aquisgrán una basílica de belleza extremada.

Eginhardo, Vita Carlomagni ( ca. 810)

2 comentarios en “Carlomagno”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.